Arepas de fibra con quinoa

Luego de realizar las hamburguesas de quinoa esta semana, me quedo un poco de quinoa cocida y ya sazonada y se me ocurrió probar con las arepas. Como he dicho en otras publicaciones, nosotros los venezolanos no las ingeniamos con las arepas y aquí está la prueba.

Ingredientes:

  • 400 ml de agua (para aprox. 6 arepas medianas)
  • Harina de maíz precocida
  • 1 taza de quinoa cocida (aprox. 1/4 de taza cruda)
  • 4 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de linaza molida o normal
  • 1 cucharada de ajonjolí
  • Sal al gusto

Preparación:

La quinoa la preparamos con anticipación, puede ser normal solo con sal o también como lo expliqué en la anterior receta de las hamburguesas, con un sofrito de cebolla, ajo, pimentón rojo y zanahoria rallada. Les dejo el link de las hamburguesas de quinoa atusalud6.webnode.es/news/hamburguesas-de-quinoa/?_ga=1.30128575.1017057103.1452253757
 
Yo las hice con el sofrito porque como comenté antes, use lo que me quedo de las hamburguesas y le da un sabor particularmente bueno, pero es opcional.
 
Una vez que la quinoa esté a temperatura ambiente procedemos a realizar la masa de las arepas. Agregar el agua en un bol, con la sal, la avena, la linaza, el ajonjolí y la quinoa, después ir agregando poco a poco la harina de maíz hasta obtener una masa muy suave. Dejar reposar de 5 a 10 min y amasar bien con las manos, tiene que quedar una contextura bien manejable para poder realizar las arepas, ni muy dura, ni muy blandita. Depende del caso se puede ajustar la masa agregando más agua o más harina (este dato obviamente es para los no venezolanos)
 
Una vez lista la masa hacemos las arepas, de la misma manera que se hacen las hamburguesas de cualquier tipo. Yo por lo general las hago medianas como se ven en la foto.
 
Cocinar en un sartén a fuego medio por ambos lados hasta que esten bien tostadas. Rellenar al gusto, yo use jamón de pavo, queso y aguacate (abajo les dejo la foto)
 
Espero que les guste la receta y prueban hacerlas, yo adoro la quinoa y me gusta probar distintas formas de comerla.
 
Hasta la próxima publicación.
 
¡A tu salud!
 
 
Haz tu página web gratis Webnode