Cheesecake sin lactosa/gluten

Esta versión de chessecake la adapte a mi pero la compartí en su momento con personas que pueden comer de todo sin problemas y quedaron encantados, es decir, que podemos jugar a sustituir los ingredientes de las recetas según nuestros requerimientos sin miedo a que no vayan a quedar bien. 

Para darnos un buen gusto está excelente y para las personas que no tienen problemas con el gluten o la lactosa pueden cambiar las galletas por integrales sin azúcar y el queso crema por la versión light que tiene menos grasas.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 paquete de galletas sin gluten
  • 2 envases de queso crema sin lactosa (o vegetal)
  • 150grs de azúcar morena o lo equivalente en stevia o el endulzante natural de preferencia
  • 100grs de margarina vegetal
  • 1 cuacharada de esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de harina sin gluten (arroz, almendras...)
  • Mermelada sin azúcar para la decoración (yo use de frutas del bosque)
  • Fruta para decorar (también al gusto) yo use unas amarenas que tenía en casa.

Preparación:

Dejar el queso crema a temperatura ambiente. Realizar la base de la torta con las galletas y la margarina derretida procesando los ingredientes en un procesador de alimentos o una licuadora. Luego forrar una tortera desmoldable con el papel encerado para horno, colocar en el fondo la mezcla de galletas y con las manos distribuir bien la mezcla en toda la base.Poner la tortera en la nevera por 30 min para hacer endurecer la base de galletas.
En un bol grande unir el queso crema con el azúcar y mezclar bien con el batidor hasta obtener una crema homogenea. En otro bol batir los amarillos de los huevos con un tenedor y poner aparte las claras. Unir los amarillos a la crema de queso, luego agregar la harina cernida y la concha rallada del limón.
En otro bol montar las claras de los huevos a punta de suspiro y luego incorporarlas a la crema,  mezclandola con una espatula para no desmontar las claras.
Agregar la crema a la tortera y nivelarla con ayuda de una cucharilla o una espatula. Hornear a 160º por alrededor de 40-50 min. Sacar del horno una vez listo y dejar enfriar y luego meterlo en la nevera por alrededor de 4 horas. Luego desmontar la tortera y decorar a gusto con la mermelada y la fruta.
 
Espero les guste mi versión de cheesecaka ya que a mi me encanto, aqui en España no he conseguido Philadelphia sin lactosa pero se que existe porque he visto la publicidad, así que apenas consiga el queso crema, lo haré de nuevo.
 
Hasta la próxima publicación.
 
¡A tu salud!