Presentación ¡A tu salud!

¡A tu salud!

La idea de crear este blog ha sido para compartir las experiencias en mi estilo de vida. Compartir ideas, recetas, tips, rutinas de ejercicios que yo utilizo y mostrarles que la vida sana no es tan mala.

Cuando hablamos de saludable la gente piensa inmediatamente en dietas, ejercicios agotadores, pasar hambre, dejar de comer lo que les gusta y en realidad no debería ser así. Se puede llevar un estilo de vida saludable, sin necesidad de todo esto y no necesariamente tener una alimentación saludable significa hacer dieta para adelgazar. Ciertamente a los que necesitan perder unos kilitos de más les va a ayudar y los que no, simplemente tendrán un estilo de vida más sano que a la larga su cuerpo lo agradecerá.

Primero que nada quiero destacar que no soy nutricionista, ni personal trainer, ni nada por el estilo, solamente soy una simple mortal que por motivos de salud, ha debido cambiar su estilo de vida y quiere compartir su experiencia con los demás.

¿Qué puedo decir sobre mí? 

Bueno, soy venezolana, tengo 32 años, hace 3 años dejé mi país, fuí a vivir a Italia donde me casé y recientemente me mudé a Barcelona, España. Una mezcla de culturas interesantes, con gastronomías espectaculares, que hacen difícil la tarea de llevar una alimentación saludable, pero nada es imposible.

Toda mi vida fui delgada hasta que decidí eliminar algunos excesos en mi vida (fumar, beber, etc..), a causa de no saber controlar la ansiedad aumenté mucho de peso, hasta el punto de decir "ya basta". Probe miles de dietas, pastillas, batidos y nada, hasta que mi médico me dió un ultimátum: "Tienes que cambiar tu estilo de vida, sino en unos años estarás muy mal" debido a mi herencia de Hipertensión. Así que, me envió a una nutricionista que me enseño a comer, a combinar alimentos y a llevar siempre una alimentación saludable, esto combinado con una rutina de ejercicios logré perder 17 kilos en menos de un año. Sin pasar hambre, sin pastillas ni dietas engañosas y lo mejor de todo, comiendo sano.

Despues de esto he tenido altas y bajas con el peso, pero siempre tratantando de llevar una alimentación balanceada. No soy perfecta, me encanta comer y hago muuuuchos desastres, lo admito, pero siempre vuelvo a mi rutina despues de pasar estas "crisis", llamémoslas así.

Me encanta hacer Yoga, Pilates, Kickboxing, Zumba, aunque me he decidido últimamente por los ejercicios de bajo impacto. Llevo una dieta baja en lácteos, carnes y glúten debido a ciertos problemas de salud, por lo cual muchas de mis recetas son aptas para personas con ciertos tipos de intolerancias.

Esta soy yo, una simple mortal que trata de darle sabor a su vida. Bienvenidos a mi blog.