Propiedades del apio
Una de las verduras que uso siempre para mis batidos es el apio, ya que tiene muchas propiedades nutritivas para nuestro cuerpo.
Es una verdura equilibrante y muy sana, se aconseja consumirlo con frecuencia. Es uno de los mejores alimentos depurativos, es rico en agua, hidratos de carbono, fibra, vitamina A, C, B9 y contiene sales minerales como el potasio, calcio y magnesio, y en menor cantidad, fósforo, sodio, hierro y zinc.
Veamos otros beneficios:
Diurético
El potasio y el sodio del apio son unos poderosos reguladores de los fluidos corporales que estimulan la producción de la orina para eliminar el exceso de fluidos.
Depurativo
Elimina los cálculos renales, urinarios y de la vesícula biliar. Depura las toxinas del cuerpo.
Anticancerígeno
El apio contiene unos compuestos acetilénicos que detienen el crecimiento de los tumores y sus posteriores metástasis.
Laxante
Es un laxante natural, indicado en los casos de estreñimiento. Contiene fibra que favorece la motilidad intestinal.
Antiinflamatorio
Contiene una sustancia llamada poliacetileno que atenúa todo tipo de inflamaciones. Indicado como medicina natural en la artritis reumática, la artrosis, la gota, la bronquitis y el asma.
Colesterol
Con sólo dos tallos al día se puede bajar hasta 7 puntos la cifra de colesterol.
Hipotensor
Un compuesto llamado ftalida ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias dilatando los vasos y facilitando el flujo sanguíneo.
Relajante
Relaja el sistema nervioso por su riqueza en fósforo y zinc. Mejora la contracción y relajación de la musculatura por su contenido de magnesio.
Estas son uno de los principales beneficios que obtenemos al incluir el apio regularmente en nuestra dieta. Espero que ya lo consuman y si no, que comiencen a hacerlo y a disfrutar de todos los beneficios para la salud.
Hasta la próxima publicación.
¡A tu salud!
Fuente: www.alimentatubienestar.es