Smoothies
Un smoothie es un batido de fruta y/o vegetales, se pueden licuar con agua, con hielo para darles una consistencia cremosa estilo frappe, con leche, bebidas vegetales o yogurt. La combinación de ingredientes puede ser a imaginación de cada persona, aunque existen los smoothies verdes también llamados detox, que combiando ciertas frutas y vegetales se pueden obtienen beneficios desintoxicantes, diuréticos entre otros beneficios.
Yo particularmente uso lo que tengo en la nevera para aprovechar las vitaminas y nutrientes de los vegetales y frutas. Normalmente lo hago como merienda o desayuno. Con un vaso grande en el desayuno me siento sastifecha sin necesidad de comer nada más, hasta mi merienda de la mañana, claro esta.
Les cuento mi experiencia desde que comence a tomar los batidos. Desde hace muchos años sufría constantemente de anemia, y debido a problemas digestivo entre otras cosas, tuve que eliminar la carne roja de mi alimentación, algunos doctores insistían que aumentara el consumo de carne roja para regular los niveles de hierro en la sangre. Como al incluirla en mi dieta no veía grandes cambios, un día decidí informarme bien sobre las fuentes de hierro y proteína que no fuesen de origen animal. Así comencé una dieta sin carnes rojas y muy muy poca carne blanca, pero con mayor consumo de vegetales, frutas, legumbres, semillas que me aportaban las carencias de hierro y proteínas. Luego de varios meses me realicé un exámen de sangre y mis niveles de hierro estaban muy bien, así que experimenté en mi propio cuerpo el mito de la carne como fuente de hierro y proteínas. Ojo, hay que informarse bien antes de hacer cambios como estos para no tener carencias de ningún tipo.
Volvamos al tema, para este batido utilicé:
Ingredientes:
- Espinacas
- Apio
- Jengibre
- Pepino
- Banana
- Mango
- Piña
- Lechoza/Papaya
Preparación:
En esta ocasión tampoco puedo decirles cantidades exactas, porque voy cortando y echando a la licuadora. La cantidad que verán en la foto me alcanza para dos vasos grandes, aproximadamente 1 litro en total, así que pueden guiarse por la medida de la licuadora.
Agregar todos los ingredientes picados en la licuadora y agregar agua o leche. A mí en particular me encanta con la leche de almendras o de coco, la leche de vaca no la bebo pero mi esposo dice que es muy pesado con la leche. Depende de cada persona, en esta oportunidad lo hice con agua y unos cubos de hielo, ya que al agregar varios tipos de frutas, le da un sabor dulce y agradable.
Muy importante es incluir una fruta dulce para evitar sabores pocos agradables. Mi próximo artículo lo dedicaré a los beneficios de los ingredientes que más uso. Les dejo el antes y después
Hasta la próxima publicación.
¡A tu salud!
